¿Qué es un Web Services?

¿ Qué es un Web Services?

Un servicio Web o WebS ervices es un servicio ofrecido por una aplicación que expone su lógica a clientes de cualquier plataforma, esto mediante una interfaz accesible a través de la red utilizando tecnologías (protocolos) esntándar de Internet.

A diferencia de los modelos Cliente/Servidor, pudiendo ser un servidor Web. Los Web Services no proveen al usuario una interfaz gráfica (GUI), si no comparten la lógica del negocio, los datos y los procesos, por medio de una interfaz de porgramas a traves de la red.
En otras palabras, conectan programas, que no precisamente son programas que interactúan directamente con el usuario.

Sin embargo los programadores pueden agregar a los Web Servides una interfaz web, la cual sería interactuada por los usuarios.

Tecnología Web Services
Los Web Services están construidos con varias tecnologías que trabajan conjuntamente con los estándares que están emergiendo para asegurar la seguridad y operatibilidad, de modo de hacer realidad que el uso combinado de varios Web Services, independiente de la o las empresas que los proveen, este garantizado. A continuación se describen brevemente los estándares que están ocupando los Web Services

La idea de los servicios es la misma, aunque éstos no tienen por qué estar en el mismo ordenador que el cliente y ademas son accedidos a través de un servidor Web y de un modo independiente de la plataforma, utilizando protocolos estándar (HTTP, SOAP, WSDL, UDDI).

Leave a Comment